miércoles, 2 de febrero de 2011

CELEBRAMOS LA PAZ EN LA BIBLIOTARDE

 Por Carmen Martín

El pasado jueves celebramos La Paz en la bibliotarde. Empezamos escuchando "El nacimiento del dragón" de Wang Fei, donde Sara, Paula y su madre Carmen nos explicaron que en China, los niños cansados de la guerra crearon el dragón como símbolo de la Paz.
Paqui  junto a Clara, Noa e Irene nos contaron que la Paz puede estar en cualquier cosa que hagamos o sentimos tal como narra Todd Parr en "El libro de la Paz" con unos dibujos llenos de color.


Aunque el programa ya se había cumplido,  tuvimos la suerte de escuchar dos poemas más, también sobre la Paz. Primero Raquel de tercero de infantil y después, animados por el  público,  Ana, Paula, Raquel y Miguel, todos de tercero de infantil, nos recitaron "La blanca paloma", que habían estado preparando con su profesora.

Finalizadas las lecturas en un ambiente animado llenamos  de colores, dibujos y palabras lo que era la Paz para nosotros y el resultado del trabajo se colgó en el rincón de la Paz de la biblioteca, para poder compartirlo con todos.

Agradecemos la participación de los niños y sus padres que han hecho de una tarde lluviosa y fría, un rato cálido y agradable.
Os animamos, una vez más, a que vengáis y a que nos contéis vuestro cuento.





3 comentarios:

  1. Me ha encantado vuestro blog y os agradezo los documentos e información que ponéis a disposición de quienes entramos.
    Espero que pronto la biblioteca de mi colegio (CEIP Mirasierra (Córdoba)) esté pronto en funcionamiento, pues actualmente estamos catalogando y os aseguro que os copiaré algunas de las ideas.
    Gracias y ánimo para seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana Mª, y ánimo con vuestra biblioteca! Es un proyecto tan grande y tan bonito, que requiere de muchos pequeños pasos, todos ellos importantes e ilusionantes.

    Un saludo
    Mariví C.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a las familias por vuestra colaboración. Sois una gran ayuda para que esta fascinante biblioteca siga recorriendo su camino de crear el hábito lector en el alumnado.Gracias
    Lola Pérez

    ResponderEliminar