jueves, 22 de abril de 2010

MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS


CADA MARCAPÁGINAS,
MARCA UNA OPORTUNIDAD



Con esta campaña Save the Children promueve la afición a la lectura y a la solidaridad entre los más pequeños.


Porque todos los niños y niñas merecen las mismas oportunidades, escritores de primera línea han decidido celebrar el Día del Libro solidariamente, poniendo su pluma al servicio de Save the Children y de la infancia más desfavorecida.

Cuentan con el apoyo de reconocidos escritores como Mario Vargas Llosa, Andrés Neuman, Eduardo Galeano y Elvira Lindo. Con su ayuda, se han creado unos marcapáginas para distribuir en los Centros Educativos que los soliciten y cuyos objetivos son:


• Inculcar los valores solidarios entre los más jóvenes
• Desarrollar en ellos un espíritu crítico, que les permita conocer la situación de la infancia en los países empobrecidos

• Promover el gusto por la lectura
• Recaudar fondos destinados a la campaña internacional Todos Contamos para Salvar Vidas






Los marcapáginas firmados por los autores llevan una cara en blanco para que los alumnos de los Centros que participen puedan decorarlos a su gusto, con dibujos, poesías, técnicas de collage, fotos suyas...
Después, los niños solicitarán a sus familiares o amigos un donativo a cambio de cada marcapáginas que han realizado.

Nuestro centro apoya esta iniciativa y participa en la misma. En esta ocasión las niñas y niños están decorando sus marcapáginas durante los recreos, y lo están haciendo con mucha ilusión e interés sabedores de lo que esta simple actividad puede repercutir en otros niños de su misma edad con menos suerte que ellos.

Y además están quedando muy bonitos. ¡Felicidades!







"Salvemos los niños soldados: antes de que se conviertan en adultos capaces de entrenar a otros niños para seguir matando y para seguir muriendo.
Si no creamos un espíritu de educación para la paz, no para la guerra, un espíritu orientado hacia la generosidad, no hacía el egoísmo, un espíritu orientado en la educación para la tolerancia, y no para la intolerancia, el chauvinismo, la xenofobia, andaremos siempre, dando vueltas a este problema sin lograr resolverlo."

José Saramago
(Escritor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada