sábado, 9 de abril de 2011

SEMANA CULTURAL Y DEL LIBRO 2011. NOS VISITA VIOLETA MONREAL

La próxima semana celebraremos la Semana Cultural en el Centro, con muchas e interesantes actividades.
Este año incluimos en esta semana el Día del Libro.


Recuperamos  "En El Recreo Leo". Este año los protagonistas  son los árboles, por eso saldremos al patio a buscar su sombra y leer junto a ellos.
Los niños y niñas del cole pueden traer sus libros favoritos de casa para  compartirlos con todos nosotros.

No faltarán  cuentos contados, como ya es habitual, por nuestra compañera Lola Pérez con  la que seguro pasaremos un rato divertido, y no dejaremos de aprender algo nuevo.
"Dante el Gigante" para Educación Infantil y 1º de Primaria;  "La ciudad de Arusabnarg" para segundo y tercer ciclo de EP.

El jueves por la tarde podremos visitar en la biblioteca la exposición,  "Un paseo por el bosque". Surge a partir de las aportaciones de las familias al proyecto de Medio Ambiente, con animales, plantas y flores realizados con material reciclado.
Recorre nuestra biblioteca y tómate tu tiempo para descubrir los pequeños  detalles y la diversidad de nuestro bosque.

 VIOLETA MONREAL

El viernes, 15 de abril nos visita Violeta Monreal ilustradora y escritora, que será también la protagonista  de nuestro proyecto "Queridos Autores" en el último trimestre.

Si visitas su web podrás leer su biografía, ver sus libros y disfrutar de algunas de sus ilustraciones.  Te animamos a que investigues un poco.. Nosotras nos quedamos con este trocito:

Me llamo Violeta, siempre me gustó ese nombre. Cuando estoy en el estudio, casi siempre estoy con la cabeza en otro sitio, un bosque otoñado, un desierto dorado o un misterioso castillo… A eso lo llaman “estar en la nubes” aunque, en realidad, estoy trabajando y mucho. Situarme en aquello en lo que quiero trabajar y crear una historia requiere un gran esfuerzo, pero gracias a ese esfuerzo, cuando tengo que atravesar un bosque, cruzar un desierto o abrir un castillo misterioso, ya sé lo que me voy a encontrar porque lo he visto en mi cabeza, y me apetece dibujarlo.




...Y a nosotros nos apetece un montón conocerla el próximo viernes.

Uno de los últimos libros que hemos  adquirido para la biblioteca es Taller Arte de Papel, de la Editorial MacMillan, donde realiza ilustraciones superchulas, rasgando papel.




Aquí tenéis un ejemplo de lo que podéis encontrar  en el libro.



De este libro hemos elegido  la ilustración del árbol, para de esta forma seguir celebrando con una  actividad más, el  Año Internacional de los Bosques.

Educación Infantil
Choni, compañera de religión, y perteneciente al grupo de Decoración de la Biblioteca se ha encargado de elaborarlos con los niños uno por cada ciclo de primaria, y  otro en la etapa de E. Infantil.

Primer ciclo de Primaria

En total han sido cuatro árboles, que decorarán  durante la Semana Cultural el escenario donde se realizarán las asambleas. Han quedado superchulos. 


Segundo ciclo de Primaria
Tercer ciclo de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario