lunes, 25 de abril de 2011

SCHOOL ASSEMBLIES: Transmitimos lo aprendido.

Terminó la Semana Cultural  y del Libro en el cole. Ya más tranquilas, algo más descansadas y todavía con algunas imágenes en la mente y en el corazón de lo vivido y aprendido, toca hacer recopilación de todo e  intentar ponerlo por escrito.

Cómo ya sabéis los chicos y chicas del cole junto a sus maestras y maestros, tutores y especialistas, han estado investigando y aprendiendo sobre el Medio Ambiente. Algunos eligieron para trabajar el Reciclaje, otros coincidiendo con  el Año Internacional de los Bosques, sobre bosques. 

El resultado de todo ello, se presenta en forma de asamblea durante la Semana Cultural. Cada ciclo prepara una exposición de aproximadamente media hora, en la que hacen de transmisores de todo lo aprendido y lo comparten con el resto de compañeros y compañeras, profesorado y familias.

Todos disfrutamos con las asambleas pero también supone un esfuerzo. Hay que elegir, seleccionar y organizar lo que vamos a explicar, y también decidir sobre la forma de presentarla,  decorados,  vestuarios...Luego vienen los ensayos, el trabajo en equipo, los nervios... En fin, toda una puesta en escena  que hay que preparar bien para que podamos transmitir todo lo aprendido de forma amena y divertida.
En esta misma actividad, como público que forma parte de un auditorio,  practicamos el   saber escuchar, mantener la atención y valorar y respetar el trabajo de los compañeros y compañeras.

Hemos tenido momentos de gran emoción, que seguro no olvidaremos, ni tampoco el aprendizaje asociado a ellos. Felicidades a todos y a todas.

Si queréis saber más sobre las distintas asambleas, visitad  la web del cole pinchando aquí y los blogs de aula; encontraréis los enlaces en el lado derecho de la página.


  

Los niños y niñas de E. Infantil, "El bosque mediterráneo"


Primer ciclo: "Reciclaré"

Segundo ciclo: "Los bosques templados"

Tercer ciclo: "Econoticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada