miércoles, 27 de abril de 2011

Kamishibai. Dante el gigante y la Ciudad de Arusabnarg

Este teatro de papel japonés, nos gusta siempre. En esta ocasión con  Dante el Gigante, para los niños de Educación Infantil y 1º de Primaria y La Ciudad de Arusabnarg para 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria.

Interactuando con ellos, para así también ser protagonistas de la historia, Lola nos contó dos  divertidos cuentos, que además nos sirvieron para valorar una vez más el medio en que vivimos y aprender a conservarlo.

Dante el Gigante:

Los habitantes de este lugar conviven con el bueno de Dante, un gigante enorme. Todos le echan la culpa de los males que sufre el medioambiente, sin darse cuenta de que ellos mismos son mucho más perniciosos para el entorno en el que viven.



Como siempre los peques del cole, participaron entusiasmados proponiendo soluciones e incluso planteando otro final diferente.


 La Ciudad de Arusabnarg
Ramón, Susana y el perro Ulises son tres amigos que viven en la ciudad de “Arusabnarg”. Es una ciudad rarísima pues no hay contaminación, ni ruidos, ni atascos, ni prisa y además hablan una lengua rarísima, el séver. En el medio de la ciudad hay una enorme bolsa de arusab que los ciudadanos van llenando… hasta que la bolsa revienta y cube toda la ciudad con su contenido. 
¿Sabéis de que se cubrió la ciudad?  Los habitantes de la ciudad tuvieron que resolver el problema y también los chicos y chicas del cole, guiados por Lola, e interpretando esta lengua rarísima que es el séver. Ellos lo hicieron muy bien y además de forma divertida.



Una vez más gracias a Lola, por todo este trabajo, y a Juan Antonio, por su colaboración  en las ilustraciones del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada