domingo, 7 de noviembre de 2010

EQUIPO DE BIBLIOTECA DE MADRES

Ya tenemos Equipo de Biblioteca de Madres (de momento sólo somos madres, quizá  más adelante podamos añadirle " y Padres" ).


Ilustración de Duda Daze

Mª José, Carmen, Vega, Mareli, Rocío, Paqui, y Mariví hemos iniciado de momento este grupo, pero nuestra invitación seguirá abierta durante todo el curso a quien quiera formar parte de este equipo.

Nuestra función será la de apoyar el Plan de Biblioteca del centro. Realizaremos  tareas  técnicas, como el etiquetado, forrado y reparación de los libros, ambientaremos  la biblioteca según los proyectos que se estén desarrollando en el centro, y nos encargaremos de abrir una tarde más a la semana. 

Esta tarde que será la del jueves de 17:00 a  18:00  realizaremos  algunas sesiones de animación a la lectura en nuestra BiblioTarde.


Ilustración de Isabel Hojas

 Por eso os animamos a que vengáis a la biblioteca por la tarde, tendremos lecturas compartidas en voz alta, y los padres y madres que quieran podrán leer el libro que les guste en voz alta para todos los que allí nos encontremos. Seguro que lo pasaremos bien leyendo juntos.


 Os recordamos que la biblioteca abre dos tardes cada semana, miércoles y jueves de 17:00 a 18:00.


Ilustración de Hellen Corell

Tambén desde casa podemos compartir momentos de lecturas placenteros tanto para  los padres como para los niños. Estamos convencidas que el leer juntos  influye directamente en el gusto por la lectura y los libros, por lo que   os dejamos el enlace a  una entrada anterior sobre  Orientaciones para fomentar el gusto por la lectura desde casa.

¡Buena y placentera lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada