martes, 24 de enero de 2012

PAZ, CIENCIA, CIENTÍFICOS

Concha, directora del centro, ha comenzado las lecturas por la PAZ, haciendo referencia a la Paz, la ciencia y los científicos, pues nuestro Proyecto Documental Integrado tiene como lema “Ciencia para todos, todos para la Ciencia”.

Ha elegido un extracto del Manifiesto de RUSSELL-EINSTEIN.



El 9 de julio de 1955 se dio a conocer este manifiesto que fue redactado por Bertrand Russell (matemático e intelectual británico), apoyado por Albert Einstein, al que no hace falta presentar y firmado por nueve científicos e intelectuales de primera línea.

En medio de la Guerra Fría, los firmantes alertaban de la peligrosidad de la proliferación del armamento nuclear y solicitaban a los líderes mundiales buscar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales. A partir de aquí se comenzaron a organizar conferencias sobre la paz y el desarme.

Ahora parece que tenemos menos conciencia de peligro sobre las armas nucleares, porque hace más de 20 años que cayó el telón de acero, sin embargo la amenaza sobre una destrucción nuclear aún sigue sobre todos nosotros.

La lectura ha sido seguida con muchísima atención por todas las personas que se encontraban en el patio escolar y ha terminado con un gran aplauso.

Mañana nos volveremos a reunir para continuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada