miércoles, 25 de enero de 2012

"AMIGOS DE COLORES"

Ha sido el comienzo de las lecturas, realizada por Andrea Acedo, alumna de 6º. Su compañero Antonio Gutiérrez, nos ha leído "Deseos"


"Labor" de Blas de Otero, Sara Longobardo.

Las familas han estado representadas por María Luisa Ribadeneyra, que acompañada de su hijo Antonio Cabezas, ha leído un fragmento del libro "Ciencias para la paz y el desarrollo: el caso del Juramento Hipocrático para Científicos" de Gabriel García Márquez (1987).

El fragmento seleccionado dice así: "Desde a aparición de la vida visible de la Tierra, debieron transcurrir trescientos ochenta millones de años para que una mariposa aprendiera a volar, otros ciento ochenta millones de año para fabricar una rosa sin otro compromiso qe el de ser hermosa y cuatro eras geológicas para que los seres humanos, a diferencia del abuelo pitecántropo, fueran capaces de cantar mejor que los pájaros y morirse de amor.

No es nada honroso para el talento humano, en la edad de oro de la ciencia, haber concebido el modo de que un proceso multimilenario tan dispendioso y colosal pueda regresar a la nada de donde vino por el arte simple de oprimir un botón."


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada