lunes, 29 de febrero de 2016

LA BALLENA AZUL

La Bibliotarde de las semana pasada fue el JUEVES, este curso serán días alternos: unas semanas los miércoles, y otras los jueves, así se da la oportunidad de que puedan venir más familias. 


La invitada fue "La ballena azul", la criatura de mayor tamaño que habita en nuestro planeta. Vino a contarnos cosas sobre ella y su especie. Ana, fue la encargada de presentarla, a los niños les encanta que les cuenten datos reales, y más viendo las ilustraciones tan divertidas de este cuento en la Pizarra Digital:




Pudimos ver un video con los sonidos de las ballenas:


Para hacernos idea de lo que ocupa su corazón nos cuentan que es igual de grande que un coche normal, que las ballenas azules tienen unas marcas para diferenciarse unas de otras y que son como nuestras huellas digitales o que su boca es tan grande que entrarían en ella 50 personas. Pero tranquilos que no se alimenta de humanos.


Aquí tenéis un video:


Luego, pasamos a la mesa de manualidades, tocaba hacer "un marca páginas" qué nos llevamos plastificado a casa. 


FOTOS DE LA 2ª BIBLIOTARDE:



Lady Book y el Equipo de Bibliotarde quiere dedicar este cuento a Sara que se puso malita y no pudo venir y a sus mamá, gracias Cristina por la idea, la marioneta y las ganas que pones. Y también a Antonio por la parte técnica y Ana (papás de Nicolás) por hacerlo tan bien. 

NOS VEMOS ESTE MIÉRCOLES, 2 DE MARZO CON OTRO DIVERTIDO CUENTO SOBRE EL MAR, SUS ANIMALES, BARCOS PIRATAS... LO QUE LADY BOOK NOS TENGA PREPARADO. 

OS ESPERAMOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada