domingo, 13 de marzo de 2011

Este mes las "novedades" son verdes

Como cada año niños, niñas, maestros y maestras con la colaboración de las familias, aprendemos descubriendo e investigando sobre un tema en concreto. 

Con motivo del Año Internacional de los Bosques y en consonancia con el Proyecto ARCE dedicado este año al Reciclaje, nuestro proyecto de centro este curso escolar lleva por título "El futuro del Alba Plata pinta  verde" .

La biblioteca escolar pone a disposición de toda la comunidad educativa sus recursos, y una de nuestras tareas es actualizar  y adquirir  fondos de acuerdo con las necesidades de todos sus usuarios. Por eso el trabajo por proyectos de centro  nos sirve también,  para evaluar nuestros fondos sobre un tema en concreto y poder así dotarla adecuadamente.

En la parte derecha de la página podéis ver algunos de los libros adquiridos recientemente.

Y ya que estamos trabajando sobre la importancia de los bosques, el   reciclaje, el consumo responsable,  etc. nuestros pequeños gestos del día a día, pueden ayudar mucho.
Os presentamos  una iniciativa de WWF/Adena, para sensibilizar sobre la necesidad de no malgastar papel innecesariamente y actuar en consecuencia.



 Formato de archivo verde.


WWF/Adena ha creado un nuevo formato de archivo, el "WWF". Una iniciativa para ayudar a preservar los bosques del mundo advirtiendo a los usuarios sobre las ventajas medio ambientales de no imprimir documentos innecesarios y el ahorro en el consumo de papel.


"Guarda como WWF, salva un árbol"
Save as WWF, Save a TREE



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada