viernes, 18 de marzo de 2011

LA LITERATURA INFANTIL Y LOS BOSQUES

Algunos libros de nuestra biblioteca tienen clara referencia al bosque. Os dejamos la reseña de dos de ellos. El primero  orientado para primeros lectores y el segundo para lectores avanzados; pero seguro que si los léeis los disfrutaréis, tengáis la edad que tengáis...

Secretos en el bosque
Jimmy Liao
Barbara Fiore Editora



El bosque es un lugar mágico donde una niña pasea acompañada por un conejo gigante. Allí encuentra los secretos que había ido escondiendo, algunos desde hace tanto tiempo que ni se acordaba de ellos. Y también encuentra toda la poesía que sólo los sueños consiguen transmitir. Las ciudades sin sueños son lugares tristes, para niños y mayores. En 1998, Jimmy Liao debutó con este delicioso álbum ilustrado, con el que consigue recuperar la fantasía lejana de nuestra infancia, los sueños secretos que escondimos y olvidamos en el bosque del tiempo.




Tobi Lolness
Timothée de Fombelle
Salamandra


Tobi Lolness mide un milímetro y medio, normal para un chico de trece años que pertenece a una civilización de minúsculos seres humanos que viven en lo alto de un árbol enorme y frondoso. Cuando el padre de Tobi, un científico genial, se niega a revelar el secreto de un revolucionario invento —pues sospecha que en malas manos pondría en peligro la existencia misma del árbol—, la familia Lolness es desterrada a las Ramas Bajas, donde sufre una persecución despiadada de la que sólo Tobi ha logrado escapar. Así pues, agotado, magullado y hambriento, el pequeño Tobi huye en la oscuridad y, guiado por su valentía y su instinto de supervivencia, se esconde durante el día en las hendiduras de la corteza. Sin embargo, ¿hasta cuándo podrá evadirse de los malvados que intentan atraparlo?
Tobi Lolness fue libro revelación en Francia en 2008.  En esta inolvidable historia de aventuras en la que el suspense y el peligro se dan la mano con la lealtad, la amistad y el respeto por la naturaleza, Timothée de Fombelle ha creado un complejo microcosmos profundamente original, rico en imaginativos detalles y escrito con un lenguaje vibrante que deleitará a los jóvenes lectores a partir de los diez años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada