lunes, 28 de marzo de 2011

LAS ABEJAS EN LA BIBLIOTECA

La biblioteca es testigo de interesantes y emocionantes encuentros. Hace unas semanas este encuentro fue realmente dulce.


Juan Ángel Vicente, apicultor del pueblo de Carbajo (Cáceres), nos vino a transmitir todos sus conocimientos y experiencia con las abejas. 


Esta actividad desarrollada dentro del Proyecto de los Bosques, comenzó unos días antes en las aulas, cuando los chicos y chicas se planteaban qué sabían y qué querían saber de las abejas y de su cría y cuidados para la obtención de miel. 

Todas las preguntas las anotaron cuidadosamente y en la biblioteca se las hicieron a Juan Ángel que las fue respondiendo una a una. Las respuestas igualmente se anotaban en el cuaderno.


Emma, compañera de Inglés, se encargó de la presentación de la información en power point  y secuenciación de las preguntas para darle sentido a todas ellas y organizar mejor la información.


Todos los que estuvimos allí aprendimos muchísimo.  
Además de aquirir conocimientos, aprendimos a respetar  la naturaleza y a los seres vivos que la habitan, así como a valorar todo lo que nos proporciona, y reflexionar sobre la importancia de su cuidado y conservación.



Pero la actividad no terminó ahí, pues  aún nos queda poner  por escrito todo lo aprendido. Además días más tarde Mario trajo al aula de 6º de Primaria un libro que habla de la diferencia de abejas y avispas y tuvimos la oportunidad de  recordar  los conocimientos ya adquiridos para afianzarlos y ampliarlos.

Mario enseña Diccionario por imágenes de los animales.
Si queréis conocer y ampliar esta noticia podéis visitar los blogs de 3º y 6º de EP, donde cuentan  como vivieron ellos esta experiencia: 

Blog de 3º de EP

 Blog de 6º de EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada