jueves, 10 de marzo de 2011

"La máscara del león" por las alumnas de 6º de EP, en la Bibliotarde

Ante nuestra propuesta de contar un cuento en la Bibliotarde, Judith, Soraya, Raquel, Andrea y Lucía, de 6º de EP, se animaron rápidamente y se pusieron manos a la obra.

La máscara del león de Margarita del Mazo y Paloma Valdivia, publicado en OQO Editora, ha sido el libro que eligieron  para representar  ante los niños y las familias que cada jueves nos encontramos en la biblioteca.
Con guantes de lana, dibujos e imaginación Judith, Soraya, Raquel, Andrea y Lucía  han elaborado  los personajes de esta  historia.
Una historia que nos divirtió pero que también nos recordó y  habló de lo difícil que es a veces ser uno mismo. Como siempre la literatura infantil la disfrutamos tanto mayores como pequeños.

Felicidades y gracias, chicas!!! Lo primero por lo bien que lo habéis hecho, y lo segundo por participar en estas tardes de encuentros con los libros, las lecturas, y los amigos.


Una noche,
Papá León fue a visitar al pájaro carpintero
y le encargó una máscara ligera como una pluma,
fría como el odio y roja como la ira.

"El paso a la edad adulta del llamado a ser Rey de la sabana es usado por Margarita del Mazo como un alegato contra clichés y convencionalismos. El álbum encierra una crítica a todos aquellos que viven sus vidas, conforme a lo que los demás esperan de ellos. Además, alerta de las dificultades a la hora de alcanzar algo tan simple, y a la vez tan complicado, como ser uno mismo." (OQO Editora)


Tras la representación  y haber satisfecho nuestra curiosidad de ver de cerca como eran las marionetas que tanto nos habían gustado, seguimos con las actividades de ambientación de nuesrtra biblioteca, esta vez,  dedicándonos a la elaboración de los árboles.

Como siempre padres, madres, niños y niñas participamos, unos dibujando, otros coloreando, recortando...
Estas hojas tan especiales llevan escrito algunos de los títulos que más nos gustan, y ¡cómo no! La máscara del león está entre ellos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada