jueves, 3 de noviembre de 2011

Lecturas por la mañana

Lady Book se siente satisfecha por la acogida y participación que han tenido "Las lecturas por la mañana" por parte de la Comunidad Educativa del Centro en la conmemoración de “Octubre, mes Internacional de la Biblioteca Escolar”.

La lectura inaugural, a cargo de Concha, directora del Centro, se ha iniciado con el Pregón del "Día de la Biblioteca" TORTUGAS GIGANTES DE BIBLIOTECA, texto escrito por la extremeña Pilar López Ávila.

Los representantes del alumnado de 2º Ciclo han querido resaltar en su texto todo lo que aporta la Biblioteca Escolar en el proceso educativo: El aprendizaje lector nos emociona, se trata de una emoción divertida, misteriosa, expectante porque leer hace libre a quienes lo practican, hace crecer, abre las puertas de la imaginación.

Los alumnos-as de 6º recitaron el poema “El pez que sonreía” de Jimmy Liao. La historia no puede ser más sencilla, Jimmy nuestro protagonista desea ser el dueño de un pez, un pez que le sonríe siempre pero… las cosas no son tan sencillas cómo parecen y ser el dueño del pez parece no ser lo que realmente quería Jimmy.

De hacer un recorrido por la Historia de la escritura se han encargado los compañeros/as de 5º de E. P.

Han sintetizado la vida de Wangari Muta Maathai, con un precioso acróstico de Wangari, los alumnos-as de 1º de E.P. que el miércoles quisieron homenajearla por cumplirse el primer mes de su fallecimiento. En 2004 recibió el Premio Nobel de la Paz por «sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz». Fue la primera mujer africana que recibe este galardón.

Wangari tenía un sueño

Árboles grandes y verde que

Nacerán por toda Kenia

Ganarán a la tala de árboles

Árboles grandes y verdes que darán

Riquezas para la tribu e

Ilusiones para vivir.

Sus compañeros de 2º de E. P. recitaron una poesía que Carmen Gil dedicó a "Mozart".

El alumnado de Educación Infantil ha recitado los poemas: “El otoño” (3 años A), “En otoño vuelvo al cole” (3 años B), “La escuela en el fondo del mar”, de Gloria Fuerte (4 años) y “La biblioteca escolar” de Carmen Gil (5 años).

Las lecturas de terror hicieron su aparición, igual que las brujas por los cielos, el viernes. Las profesoras Lola Pérez y Mónica Bravo fueron las lectoras.

Uno de ellos dice así:

Tiene este oscuro colegio una enorme y fría reja,

donde cuelgan telarañas y una gran escoba vieja.

Por los techos y tejados anda un gato muy travieso

a quien su dueña la bruja, lo abraza y le da mil besos.

En este oscuro colegio se esconde hoy un misterio,

tras estas altas paredes y debajo de este techo.

Cuidado con las esquinas y cuidado al entrar en clase,

pues hoy de un truco o de un trato, aquí no se salva nadie.

¡FELIZ HALLOWEEN!

HAPPY HALLOWEEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada