martes, 21 de junio de 2011

Hasta el curso que viene Lady Book!!!

No fue una despedida triste la del pasado  jueves por la tarde con las madres y padres, niños y niñas que vinieron a la biblioteca a despedirse de Lady Book, y de la Bibliotarde, al contrario,  estuvo lleno de alegría y diversión!!!

Solo un momentito nos permitimos ponernos un poquito tristes, porque no podremos venir a ver a Lady Book en toooooooodo el  verano,  y aunque tenga la compañía de los libros, quisimos dejarle nuestros mensajes,  para que no se sintiera sola, aquí los tenéis.




Pero la tarde nos dio para más. Jugamos con Carmen y Rocío a poner sonido a los animales, (bueno, y a las cosquillicas por el cuello, también), a través de la poesía Si yo fuera ...  de Marina Romero.

¿Alguien sabe cómo hace un camello, o un puercoespín...? Pues os aseguro que los niños sí, aunque lo del puercoespín fue algo más difícil...


Si yo fuera...

Si yo fuera una chicharra,
tocaría el violín
ahora mismo
en esta sala.
Si fuera un grillo cantor,
después de comer lechuga
retumbaría
el tambor.
Si fuera un ágil delfín,
jugaría con los peces
del estanque
del jardín.
Si fuera un señor canguro,
saltaría cinco leguas
si me viera
en un apuro.
Si fuera un largo ciempiés,
me pondría los zapatos
para correr
por la mies.
Y si un giboso camello,
te soplaría despacio
cosquillicas
por el cuello.
Yo... si fuera un puerco espín...
¡A callar, que éste es el fin!



Podéis seguir jugando y continuar el Si yo fuera ...por ejemplo:

¿Que pasaría Si yo fuera una nube.., y Si fuera un balón, y  Si fuera una cometa, o Si fuera una jirafa y Si fuera un león...



El juego de las adivinanzas estuvo muy divertido, teníamos que explotar globos,  previamente preparados con adivinanzas en  su interior.
Después de leerlas y  resolverlas, había que  buscar el animal, planta u objeto de la solución por todo el patio,  donde los animales de nuestro bosque se habían escondido. Poco a poco fueron apareciendo el gato, el conejo, el búho, la oveja, la abeja...

¡Qué alegría al encontrarlos! Después de comprobar que la solución es correcta, recibíamos un regalo.
¡Este juego nos encantó!

La última tanda de globos llevaba para todos una adivinanza muy especial. ¡A ver si la sabéis vosotros!

Pedacito de cristal
bien envuelto en un papel,
te lo metes en la boca
y es más dulce que la miel.



Y no hay fiesta que se precie que  no se compartan canciones y merienda,  por lo que  para el final dejamos las adivinanzas cantadas. Maripaz vino con su guitarra para jugar con las rimas y las canciones. Gracias de corazón  por aceptar  la invitación y por venir a pasar estos ratitos de Bibliotarde con nosotros y nosotras.


Gracias también a todos las familias y profes que durante este curso, habéis venido  los jueves a la Bibliotarde,  para compartir momentos alrededor de los libros y las lecturas, os lo queremos agradecer de corazón, pues sabemos el esfuerzo que supone en algunas ocasiones, buscar el tiempo que dejan las actividades extraescolares y otras responsabilidades, para compartir estos momentos realmente gratificantes para todos, niños y niñas pero también para los padres y madres. 

Os esperamos el curso que viene!!!        Feliz verano, Felices Lecturas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada