miércoles, 23 de noviembre de 2016

LAS BIBLIOTARDES

Desde hace varios años, Lady Book abre con puntualidad inglesa las puertas de la biblioteca de nuestro colegio, el CEIP Bilingüe Alba Plata de Cáceres, la cita es una vez a la semana, y a las cinco de la tarde comenzamos “Los cuentos a las hora del té”, son las conocidas bibliotardes, donde vamos con nuestros hijos a merendar las preciosas historias que hay en los cuentos.

El centro tiene una gran biblioteca, gestionada por un equipo de profesores, y de alumnos, que a la hora del recreo son “responsables de biblioteca”. Cuenta con varios premios a las Buenas Prácticas para la Dinamización e Innovación de las Bibliotecas Escolares y luce el sello a la “Buena práctica de leer.es” del MECPor las mañanas la biblioteca está a disposición de profesores y alumnos, que en su horario escolar, al igual que tienen de asignaturas: matemáticas, ciencias y educación física, también tienen biblioteca. Los más pequeños van a escuchar cuentos que les ayudan en su aprendizaje diario y los que saben leer hacen de narradores a sus compañeros, los mayores, a parte de sacar libros para una amena lectura, usan sus obras de referencia como apoyo a los trabajos de clase o a la investigación, muy presente al trabajar con Proyectos Documentales en la programación de enseñanza del colegio. Otro proyecto que se hace en el cole es la “hora de la lectura”, a la misma hora todo el colegio se pone a leer.

Explicación de las normas de uso de la biblioteca.
Búsqueda y entrega de los carnets en infantil.

Reparto de carnets a los más mayores.
Lady Book invitó a todo el colegio a ir a la biblioteca.
Por suerte, para los papás y las mamás, tenemos las bibliotardes, son pocos los centros que brindan esta oportunidad para que la familia pueda acceder a la biblioteca escolar en horario de tarde. Lo mejor que está bonita actividad está gestionada por nosotros, las familias del Alba Plata, familias lectoras que les gusta reunirse en torno a una alfombra con sus hijos para escuchar atentos a Lady Book que con sus historias y cuentos despiertan el interés y el placer de la lectura a los niños, quedan maravillados, atrapados durante unos minutos en un mundo de fantasía, pasando a formar parte de la vida de diferentes personajes: desde Elmer el elefante de colores, el temido Grúfalo, el pequeño Garbancito o las aventuras de esos animales que no descansaron hasta saber a qué sabe la luna. Al finalizar, hacemos una manualidad relacionada con el cuento, una de las que más gustó, fue la de plantar en el huerto escolar, una experiencia que hará que no olviden nunca la historia de “La semilla perfecta”, porque ellos se convirtieron en los protagonistas. 

Diferentes actividades que se han hecho en la biblioteca:





Estas tardes también se aprovechan para apoyar el estudio por proyectos del centro (el Arte, los Continentes, Mares y Océanos, etc.) se han leído muchos cuentos de esta temática y todos guardan un mensaje que hacemos que les llegue, fomentando así grandes valores como la amistad, el valor, la paz, el amor, el compañerismo, etc. con esta actividad, no solo estamos formamos a futuros lectores, sino a futuras grandes personas. También podemos sacar libros para leer en casa, y seguir así disfrutando juntos del placer de la lectura.  Lo más importante, es que pasamos un rato estupendo y los niños están encantados de compartir el cole con su familia. 
Para finalizar, os podéis preguntar… pero, ¿quién es Lady Book? Lady Book es una marioneta, la mascota con toque British que habita entre los libros de nuestra biblioteca, pues no, Lady Book es Concha, Fabiola, Ángela, Sandra, Cristina, Cintia, Ana, Antonio, Juan A. Somos nosotros, los que amamos la lectura y queremos que nuestros hijos se contagien de ese amor. 


YA ESTAMOS PREPARANDO LA VUELTA...
- Fdo. EQUIPO DE BILIOTARDE -

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada