martes, 19 de abril de 2016

LA SEMILLA PERFECTA

La bibliotarde del pasado jueves, la dedicamos a plantar semillas, sí, literalmente es lo que hicimos ;-), fue una tarde diferente que padres y niños disfrutamos mucho, tanto, que actividades así hay que repetir. El encargado de leer el cuento fue Juan Antonio, papá del cole, que se metió en el papel de los diferentes animales del bosque protagonistas del cuento, los niños desde su puesto de oyentes, fueron los otros protas "los niños que guardan las semillas para buscarles un buen sitio que las haga germinar". 


La historia es muy amena porque cuenta con la participación de varios personajes, que Juan Antonio, camuflado en sus máscaras supo representar muy bien, así los niños no perdieron hilo de la narración.  Es un cuento muy divertido, con sus toques de humor, y que a la vez nos transmite el mensaje de ternura de ese árbol moribundo. 



La temática del libro es muy primaveral, en esta época todos han visto en clase el proceso de nacimiento de las plantas, cómo nacen y la necesidad del agua para que crezcan. Así que entendieron perfectamente cuál es la misión de las semillas.

“La naturaleza, es como el niño bien criado; siempre crece mejor en terreno abonado”
En las primeras y últimas hojas del cuento se ofrece una información más técnica sobre las características de las semillas: 


Como ya sabéis, al finalizar el cuento fuimos a plantar semillas al huerto escolar, en cuanto nos lleguen las FOTOS, las pondremos. 

Y este es el primer lector que ha completado su bono, Mario de 2º de Infantil A, no se ha perdido ninguna Bibliotarde: ¡¡¡ ENHORABUENA !!!


FINALIZADA UNA BIBLIOTARDE, EMPEZAMOS OTRA... 
LA SIGUIENTE, ES EL JUEVES 21 DE ABRIL, A LAS 17H.
CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO Y SAN JORGE. 
¡¡ OS ESPERAMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada