sábado, 31 de enero de 2015

BIBLIOTARDE DE LA PAZ

El día 29 de enero, en la Biblioteca de nuestro colegio tuvimos una gran sorpresa.

La biblioteca llena de niños y niñas
Después de un par de meses paseando entre los libros... nuestra querida LadyBook ha decidido que quiere quedarse a vivir en ella para siempre, pues es un espacio lleno de paz y calma donde se encuentra muy a gusto.

Para demostrarles a los niños y las niñas que se quedaba para siempre, les mostró todos los efectos personales que había traído consigo como, y que luego guardó en su baúl:

Todos escuchan con atención
Su osito de peluche, que siempre le acompaña,
Su mug (tacita) para el té.
Su mantita de grannys (cuadraditos de ganchillo), tejida por por su abuela.
Su ropa... y por supuesto, no podían faltar algunos de sus libros favoritos (y esto es la prueba definitiva de que se quedará mucho tiempo con nosotros).


Después les leyó varios poemas sobre la paz, de Gloria Fuertes y de Rafael Alberti. Y como todos los niños y niñas estaban deseosos de escuchar sus historias les leyó el cuento de "Periquín y la bruja Coruja", de Antonio Rodríguez Almodóvar.


Por último, para recordar a todas las personas que no viven en paz, en todos los continentes (tema de nuestro Proyecto Documental Integrado de este año), salimos a las pistas con velas encendidas que colocamos sobre los continentes que días atrás se habían pintado en el suelo.



A pesar de tener las velas en tarritos de cristal, se apagaban con el viento




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada