viernes, 25 de octubre de 2013

UN FANTASMA CON ASMA

Durante el mes de octubre, mes de las Bibliotecas Escolares, y sobre todo en la semana del 24 de octubre, que es el día de las Bibliotecas Escolares, en el colegio se hacen diferentes actividades. 
Este año, el 18 de octubre estuvo Carmen Gil, contándole cuentos a los niños mayores.
Como los de tres años no pudieron ir, Lola, la directora del colegio, les contó a los niños un cuento de esta autora: "Un fantasma con asma".
Este cuento, Lola lo conoce muy bien y lo pone muy bien en escena y trata de un pobre fantasma que está enfermo y se siente mal, porque piensa que no sirve para nada, pero lo que realmente le pasa es que necesita que le quieran y le mimen.
El martes, día 22 de octubre, a última hora de la mañana, los niños de tres años, A y B fueron con sus tutoras a la Biblioteca del cole, ese lugar tan mágico, en el que se respira paz y en el que entran muchas ganas de saber leer... y allí les esperaba una sorpresa... un doctor... y un fantasma. Todo en uno.
Además, como se habían aprendido la canción de Carmen Gil  "Para perder el miedo" y se lo pasaron fenomenal cantando y en el cuenta-cuentos.
Al terminar la representación del cuento aplaudieron como se debe aplaudir en una biblioteca, que es como también aplauden las personas sordas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada