viernes, 8 de junio de 2012

Contar cuentos anima a vivir

Nos lo ha dicho Ana Cristina Herreros, en las diferentes ocasiones en las que hemos estado con ella. Esta razón, nos ha parecido lo suficientemente importante como para que desde el Equipo de Biblioteca se propusiera elegirla como autora del Proyecto "Queridos Autores".
Ana Cristina Herreros, (Ana Griot, cuando narra cuentos) es una erudita escritora y recopiladora de historias de la tradición oral, además de excelente contadora de cuento que sabe encandilar al oyente con sus narraciones.

El Lunes 11 de junio a las 19h, en la BE del colegio tendremos el honor de recibirla para el primer encuentro en la sesión organizada para padres, madres y profesorado del centro. El martes 12, las sesiones serán para el alumnado.

Es de León, su abuela callaba cuento. Investigando en la tradición oral llegó a dar con los cuentos y a contarlos. Desde hace veinte no calla. Después la voz se le hizo letra y comenzó a escribir.

Ha escrito  Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de Monstruos españoles, Libro de brujas española, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, Cuentos populares de la madre muerte, Geografía mágica, 25 cuentos populares de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada