jueves, 17 de mayo de 2012

CON PARCHE Y TODO LO NECESARIO

Han sido los piratas quienes esta tarde han visitado a los “Piratillas” que han acudido en la Bibliotarde a los “Cuentos a la hora del té”.

Carmen, no sabe muy bien qué le ha pasado, pero al vestirse para ir al trabajo, se ha colocado: un chaleco, un pendiente de aro, pulseras, un pañuelo en el cuello, un garfio…      y se ha encontrado con una sorpresa debajo de un pañuelo: un cofre, un libro y una carta. La carta leída por Miguel, decía que para llegar al tesoro había que leer  el pictocuento  El pirata Carapatata.  Carmen, sus hijas, Paula y Sara, y los ayudantes han ido leyendo el cuento y hasta el tesoro los ha llevado que con agrado han degustado.

La lectura es una maravillosa aventura de ilusión y desilusión, llena de color en los dibujos realizados por sus hijas. Un despertar que lleva a la realidad pero que al volver al sueño todo continúa.

Mister Pirate,  contado por Ainslie, ha llegado, fuerte, tirando todo por la borda. Pronto ha tenido que volver a recoger, para de nuevo tirar. El tesoro que tenía lo ha cambiado  por una palabra dicha en inglés.  Han podido disfrutar de la sesión los futuros papás que hoy visitaban el centro en la jornada de puertas abiertas anterior a la escolarización del curso 2012-13.

La canción del pirata, de JOSÉ ESPRONCEDA, ha sido la lectura seleccionada por Carmela que ha pedido a Lucía y a Raquel que la acompañaran. 






BIBLIOGRAFÍA DE LOS TEXTOS LEÍDOS:      
El Pirata Carapatata
Sanjuan, Emilio
Editorial/Distribuidor: Editorial Bruño

Mister Pirate
Nick Sharratt
Read me storybook

José Espronceda 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada