La profesora de música Eugenia nos presento las diferentes familias de los instrumentos, recordándonos que el saxofón y la flauta travesera pertenecen a la familia de la madera aunque ahora sean instrumentos que se construyen con metal.
Sara de cuarto con la viola, Rocío de tercero con la viola, Claudia de cuarto con la guitarra clásica y Lucas de primero con el teclado nos deleitaron, uno a uno, con su gran maestría, interpretando pequeñas piezas musicales. El éxito fue rotundo.
A continuación los padres y madres de la bibliotarde se encargaron de poner sonidos musicales al cuento popular "El Gallo Quirico"; destacando la inestimable colaboración tocando las flautas Carmela Eva, Lucía y Sara, de tercero. Y al final, como siempre el plato fuerte, entre todos los asistentes, interpretamos de nuevo la historia de "El Gallo Quirico" "que por glotón y embustero acabó...".
Sin tiempo para más y tras pasar una tarde divertida agradecemos la asistencia y colaboración de todos, especialmente de Eugenia y de todos los jóvenes intérpretes.
Un especial recuerdo a la madre de Mª José (abuela de Miguel Muñoz), que gracias a los cuentos que contaba a su hija hemos podido hoy disfrutar recordando a "El Gallo Quirico". Un gran beso para ti, Mari Vi.
No pude estar, pero sí me lo puedo imaginar! Madres, padres, niños, niñas y maestras colaborando para hacer algo tan bonito, disfrutando y aprendiendo!!! Me encanta! :-)))
ResponderEliminarFelicidades! Y un beso grande para todos!
Mariví