jueves, 2 de febrero de 2012

BIBLIOTARDE: LECTURAS POR LA PAZ

Hemos tenido una sesión de Bibliotarde muy pacífica.

Empezamos con el cuento Cuando sea mayor quiero ser Premio Nóbel de la Paz, de Isabel Pin. Jesús, con una lectura de inter-actuación con los niños y niñas ha ido presentado al niño que protagoniza esta breve historia y que desea ser Premio Nóbel de la Paz cuando sea mayor. Poco a poco los niños descubren que es algo muy complicado, aunque al final todos quieren ser Premio Nobel cuando Jesús les pregunta.

Esta tarde los niños y niñas que se han decidido a leer son: Sara, Raquel, Lucía, Carmela, Pablo, Laura y Elena. Sara, del libro de Gloria Fuerte, una poesía que traía seleccionada, sus compañeros y compañeras de libros de la biblioteca.

Little Rabbit Foo Foo, de Michael Rosen, e ilustrado por Arthur Robins, es la historia que ha contado Ainslie Hone. Ella cuenta en inglés y poco a poco nos va involucrando en la historia consiguiendo que hasta quienes no saben “ni palabrita en inglés” pierdan la timidez y participen. Sus alumnos y alumnas de infantil, lo hacen desde el principio. ¡Qué suerte!

Tras la lectura del cuento y con la ayuda de padres, madres y profesoras, comenzamos hacer los marca páginas que se habían preparado para la sesión. A partir de un símbolo de la Paz y con diferentes materiales se ha puesto en marcha la actividad creativa que ha dejado un alto nivel de satisfacción en los participantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada