jueves, 1 de diciembre de 2011

DE LAS VII JORNADAS SOBRE BIBLIOTECAS ESCOLARES EN EXTREMADURA

En el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, se celebraron el dia 30 de noviembre. En ellas participan los escritores Lorenzo Silva, Estrella Ortíz y Ana Cristina Herreros con sesiones que se quedaban cortas en el tiempo que tenían previsto y se continuaban en los pasillos.
Con la sala Malinche repleta de público, el presentador,Oscar López, del programa de TVE "Página 2", Ignacio Elguero, presentador del programa de RNE "La estación azul" y de Olga Ayuso, periodista de Canal Extremadura Radio ofrecieron una interesantísima mesa redonda sobre “Lectura, medios de comunicación y Educación”. También se contó con la colaboración de expertos como Inés Miret y José Antonio Cordón, y las experiencias de centros portugueses, gallegos y extremeños, muy ajustadas a lo que se realiza en nuestras aulas y bibliotecas.
Para disfrutar del cuento en la tradición oral se exhibió el documental “La memoria de los cuentos” que puedes visualizar al pulsar aquí.
Cuando ya eran las seis de la tarde, el recital “Cantología de la Poesía Española” a cargo de Emiliano Valdeolivas, hizo aflorar la emoción y el sentimiento, pues con su poderosa voz que llegaba hasta la médula, nos cantaba poemas que forman parte de nuestra tradición cultural.

Y podría parecer que ya no habría nada más que nos sorprendiera después de esta vertiginosa jornada, sin embargo nos equivocábamos, porque la ponencia de Eliacer Cansino nos dejaba para reflexionar la palabra “revelación”.
Y “revelación” ha sido esta magnífica jornada, que ha contado con una apretada agenda que terminaba a las 19:30h. y que nos había obligado a lo largo del día a optar por una elección, cuando lo que de verdad habríamos deseado era “dividirnos en tres, para no perdernos nada”.
Ana Cristina, te damos las gracias por habernos dedicado tan amablemente tu libro "La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada