domingo, 7 de febrero de 2010

Campaña "Leer en familia"

Otro curso más nuestro centro participa en la campaña "Leer en familia", que se puso en marcha en el curso 2007/2008 con gran éxito de participación.

bannerleer

Su objetivo es comprometer a las familias a compartir un tiempo mínimo de media hora de lectura al día con los más pequeños, veinte días al mes durante los meses de febrero, marzo y abril, acompañándoles y comentando con ellos lo que leen. Aquellas que así lo cumplan recibirán el diploma de familia lectora 2010.


La campaña está dirigida a las familias con hijos/as en último curso de Educación Infantil, primer ciclo y segundo ciclo de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos.



Cada una de las familias recibirá: un tríptico donde se informará de todos los detalles, un díptico que contiene orientaciones para fomentar el hábito lector en casa y una guía de lecturas elaborada por maestras expertas en literatura infantil y juvenil.



El desarrollo de la campaña será el siguiente:

  • Una vez recibidos los materiales en el centro, los maestros/as entregarán un tríptico, un díptico y una guía de lectura a cada familia comprometida.
  • A partir de ese momento las familias se comprometen a compartir un tiempo de lectura de media hora al día con los hijos/as. Cada vez que así lo hagan, marcarán el día en el calendario que se suministra en el tríptico. Esto debe repetirse al menos veinte días al mes. Aunque se facilita una guía de lecturas recomendadas, estas no son obligatorias, pueden escogerse otros libros o lecturas. Tampoco es obligado que tengan que comprarse libros, es una buena ocasión para motivar al alumnado a utilizar el préstamo de la biblioteca escolar o de la biblioteca pública.
  • Cuando termine el mes, las familias recortarán el cupón correspondiente del tríptico y rellenarán la parte posterior con el nombre del niño/a y la firma del padre o madre. El niño/a entregará dicho cupón al maestro/a encargado en su centro que lo pegará en la hoja de control de lectura de cada uno de los niños.
  • Cuando termine el mes de abril, el centro comunicará al CPR el número de familias que han cumplido el compromiso, para hacerles llegar los diplomas de familias lectoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario