Una de las actividades realizadas en la Fiesta de Halloween ha sido un cuento musicado titulado Las brujas despiertan. Ha sido una actividad que me ha emocionado pues la idea fue propuesta desde el aula de música y poco a poco y gracias a los alumnos de 6º, la colaboración del tutor de 6º - José Manuel- y a la intervención de Emma, profesora nativa del programa bilingüe, la terminamos de construir.
La actividad es una dramatización musical en la cual se narra - en los dos idiomas- la historia de unos niños que no creían en Halloween, ni en la existencia de brujas. Uno de ellos los lleva al cementerio y les hace saber que según una vieja leyenda, a todo aquel que no crea se le aparecerán las brujas, la noche del 31 de octubre. En ese instante las brujas salen de sus tumbas y comienzan a hacer sonidos para asustar a los chicos.
Éstos huyen despavoridos y prometen nunca más volver al cementerio y no poner en duda la existencia de espíritus.
El relato, junto a la introducción musical realizada por el violín de Emma, la fantástica narración de los alumnos de 6º curso, junto a la puesta en escena de los personajes, el decorado (realizado también por los alumnos de este curso) y el apoyo instrumental que imitaba los sonidos que aparecían en el relato (campanadas del reloj, música de intriga, pasos, risas de las brujas...) hicieron que la actividad resultase muy satisfactoria.
Toñi Fernández (profesora de Música)
No hay comentarios:
Publicar un comentario