jueves, 17 de abril de 2014

IX Semana Cultural: Taller de música clásica

Durante la semana del 7 al 11 de abril, hemos estado celebrando la IX Semana Cultural en el colegio con diferentes talleres y actividades. El lunes, los alumnos y alumnas de 4º de primaria, tuvieron la suerte de poder disfrutar del "Arte y la Música" en el Taller de música clásica que se celebró en la biblioteca.  
El profesor del Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres, D. Elías Martínez, interpretó con el contrabajo algunas piezas de la obra “Cuadros de una exposición” compuesta por Músorgsky en 1874 inspirándose  en la exposición póstuma de pinturas de su gran amigo el artista y arquitecto Kiltor A. Hartman.
D. Elías, además de acercarnos diferentes instrumentos de cuerda, distintos tipos de cuerda del contrabajo, nos fue guiando hasta sentimientos profundos para los que la música tiene respuestas con una variada selección de piezas musicales. Nos invitó a que la escuchemos cuando sintamos tristeza, alegría, rabia o enfado. Fueron momentos muy intensos en los que se mezclaban la interpretación, los recursos y las emociones que la música es capaz de despertar.
Nos animó a ser estudiantes del conservatorio igual que ya lo son: Lucas Curiel, María Paule, Lucía Galeano y Miguel Palomino.
Los chicos y chicas además de disfrutar de la cercanía de D. Elías resolvieron dudas y manifestaron su experiencia. Consideran que es importante que los profesores que imparten las clases sean capaces de ser pacientes, alimentar sus ilusiones y no ser tan exigentes porque muchas veces se ven obligados a abandonar el conservatorio aunque no la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada