lunes, 28 de febrero de 2011

PARTICIPANDO EN LA AMBIENTACIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA.

Realmente resultó divertida la última sesión de la bibliotarde.
Empezamos con el cuento Un beso para osito de Else Holmelud Minarik y con ilustraciones de Maurice Sendak, el autor del famoso "Donde viven los monstruos".






Esta historia tiene nada más y nada menos que cuarenta y tres años. Pues se publicó por primera vez en el año 1968. De vez en cuando nos gusta echar la mirada atrás  y siempre encontramos algo que nos  interesa.

Andrea y Raquel decidieron hacer una adaptación de este cuento, con los muñecos de peluche que tenemos en la biblioteca y nos lo contaron en forma de teatrillo.

Se trata de una historia  muy sencilla de una cadena de besos protagonizada por animales, y dirigida especialmente a los más peques, que no fallan en su asistencia cada jueves a la biblio.

Sentimos no poder mostrar imágenes pues la cámara nos jugó una mala pasada, pero sí tenemos a algunos de los protagonistas.


Tras la lectura del cuento y con la ayuda de padres y madres, sacamos unas mesas al patio y comenzamos la tarea de pintar nuestros árboles.

Nos lo pasamos genial!! aunque acabamos casi casi tan llenos de pintura como lo que estábamos pintando...
Nos encantó mancharnos las manos tanto tanto que parecía que teníamos guantes.


Powered by GoodWidgets.com

 PRÓXIMA SESIÓN JUEVES, 3 DE MARZO

 El próximo jueves, 3 de marzo los colocaremos en la biblioteca por lo que os invitamos una vez más a participar elaborando con nosotros las hojas,  que con la ayuda de nuestros niños y niñas lectores  empezaran a brotar en nuestros árboles. Tan sólo te pedimos que traigas un rollo de cartón de papel de cocina o higiénico y ganas de leer y  pasarlo bien.

Y una vez más invitamos a todos los padres, madres, niños,  niñas,  maestros, maestras, abuelos, abuelas, ... que lo deseen, a leer, contar, recitar o cantar en la Bibliotarde. Te recordamos nuestra dirección de correo: bealbaplata@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada