jueves, 7 de octubre de 2010

Esculturas efímeras y el otoño

Ya hace varias semanas que empezamos un nuevo curso. Damos la bienvenida a los que llegan nuevos y echamos de menos a compañeras con las que hemos compartido muchas horas de bibliotecas y libros y que este curso ejercen su buen hacer en otros coles. Un beso desde aquí para Vivi y Julie.

Todo lo que está por estrenar nos despierta sensaciones especiales que estamos deseando disfrutar, como el otoño, con su fiesta de la naturaleza, la variedad de sus colores y la inmensidad de sus olores... Por esto queremos comenzar con libros de otoño.

Para empezar os presentamos un álbum ilustrado sin texto, Las Estaciones de Iela Mari editado por Kalandraka.


Este álbum muestra el ciclo de la naturaleza a través de un árbol y los personajes que se acercan a él. La primavera, con el fin del letargo de los animales, el verano con la recolección de los frutos, el otoño con la emigración de las aves a tierras más cálidas y por el fin el invierno...

Continúamos con un clásico que nos gusta disfrutar durante todo el año.

Adivina cuánto te quiero en otoño de Sam McBratney. Ilustrado por Anita Jeram y editado en Kókinos.

"Cuando llega el otoño caen las hojas de los árboles y el viento arrastra todo lo que se le pone por delante. Esta vez la pequeña liebre color avellana descubre una caja y, después de saltar sobre ella y arrastrarla, decide meterse dentro para dar un gran susto a la gran liebre color avellana, que cree que lo que se acerca es el monstruo de la caja. Una aventura más de estas dos entrañables liebres que esta vez tiene lugar en el idílico otoño. A través de sus juegos y correrías enseñan a los más pequeños lo grande del amor entre madre e hijo."



La versión en lengua inglesa "Guess how much I love you in the autumn" también la edita Kalandraka.



Little Nutbrown Hare and Big Nutbrown Hare and playing in the Autumn wind. As the leaves blow, Big Nutbrown Hare decides he needs a rest. He is woken by a box monster coming towards him. Should he run away? No, it's Little Nutbrown Hare!







Y para terminar queremos mostraros el trabajo que los alumnos/as de 3º de EP del curso pasado realizaron con su profesora de inglés Emma Peters.

Lo titularon Ephemeral Sculpture y está basado en un libro de Andy Goldsworthy (Inglaterra, 1956).

Este artista crea sus esculturas en la naturaleza. Son construidas de tal forma que con el paso del tiempo terminan desapareciendo, por lo que las fotografía y publica las fotos en libros.

Os recordamos que los libros de fotografías los podéis consultar en la biblioteca en la zona de Documentos Informativos, en la sección de Arte.

Los niños y niñas de tercero hicieron, en la clase de Art, sus propias creaciones cuyo tema era el otoño y luego las fotografiaron. Aquí está el resultado.

Realmente estos chicos y chicas son unos artistas y por supuesto su profesora también. ;-)

2 comentarios:

  1. Me parece fantástico lo que se puede hacer con las hojas que los árboles no quieren y la imaginación infantil. Son verdaderos artistas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Carmen.
    Lo importante es que la creatividad también se trabaja y se fomenta, y así se obtienen resultados como éstos.

    Un abrazo
    Mariví

    ResponderEliminar